jueves, 5 de marzo de 2009

NUEVO DISEñO DE FACEBOOK Y CAMBIOS EN LAS PáGINAS

Nuevo diseño en Facebook, cuyos responsables lo anuncian y lo muestran días antes de que entre en producción. Además de un lavado de cara, hay cambios destacados que apuntan hacia las fuentes de las que han bebido Zuckerberg y compañía:-Las páginas en Facebook convergen hacia perfiles, esto quiere decir que las marcas (a las que se animaba a usar páginas o grupos) deberán ser un contacto más y que habrá relaciones asimétricas: uno sigue a Obama, pero Obama no es amigo de uno. En definitiva, el tipo de relaciones que permite Twitter.-Más implicaciones, las acciones de las marcas de las que me hago fan (ahora contacto o amigo) aparecerán en mi newsfeed. Esta interacción hasta ahora no era permitida (si se podía llegar al perfil del usuario a través de grupos) y suponía que en realidad no había comunicación entre la marca y sus fans. Además se elimina el límite de 5000 amigos.-En la portada, integración en una caja de todos los elementos para compartir (mensaje, enlace, vídeo, foto) y filtrado por tipo de relación con nuestros contactos (familia, de la misma ciudad, otros grupos). A los usuarios de FriendFeed seguro que les suena todo esto.Antes del anuncio de este nuevo diseño de Facebook ya tuvimos algunos cambios en la misma dirección. La nueva API de Facebook seguía los pasos de la de Twitter; la funcionalidad "me gusta" para perfilar los intereses de cada usuario, está tomada directamente de Friendfeed, del que también tomó su apertura al lifestreaming.Claro que Twitter y Friendfeed son mejores que Facebook en su especialidad: el segundo en el lifestreaming y el primero... bueno, en ese nuevo modelo de comunicación que inventaron. Pero Facebook no necesita ser mejor que ellos en eso, necesita ser sólo "suficientemente bueno" para que su público masivo no tenga que salir de su red a buscar estas nuevas alternativas. Los usuarios más avanzados ya están en ellas, pero esa no parece la guerra de Facebook.

fuente:www.artedinamico.com

No hay comentarios: